top of page

 

Florian Javier Vega Lopez  

 

Zahinos el 11 de Septiembre de 1988:

 

Estudié en la Escuela de Artes y superior de Diseño de Mérida.

Empecé mi vida laboral en el año 2007 como agente de seguros, además de hacer publicidad hablada para peñas y asociaciones. En el año 2011 empiezo a trabajar de forma esporádica para empresas de publicidad como diseñador, ese mismo año también tengo por primera vez la idea de la empresa Control Extrum, iniciando la creación de los primeros modelos de camisetas.

En el año 2013 termino de madurar la idea y procedo a presentarla a varios comercios y empresarios, esta fue rechazada, pero por el contrario obtuve numerosos contactos.

A principios de ese mismo año, termino el proyecto Vespa, el cual forma parte del proyecto Mercedes, dicha escultura fue ofrecida a uno de sus contactos para que hiciera las veces de escaparate en una conocida tienda.

Prosigo trabajando , además de asociarme con un empresario local y montar junto a el una tienda de muebles y menajes del hogar, la cual solo esta activa durante diez meses durante el año 2013. 

Año 2014, en este año me centro mas en conseguir otros trabajos en el mundo de la publicidad y/o escaparatismo, trabajos los cuales me quitan gran parte de tiempo, llegando a acuerdos con otras empresas publicitarias para solventar el problema de carencia de maquinaria y personal necesario para cubrir y dar un correcto y eficiente servicio al cliente.

Lo mejor de todo era que los contactos tanto de algunos clientes como de empresas afines ya los tenia por anteriores actividades en el sector, solo tenia que darle un nombre a esta ''nueva'' actividad, la llame Conexart

En esta época también es cuando empieza a rondar por la cabeza la idea de los tatuajes, observando el creciente interés por los mismos y aprovechando la ausencia de competidores en la zona, tras los estudios, licencias y permisos pertinentes para montar la empresa, en el año 2015 fundo Extrum Studio Tattoo.

El año 2015 prosigo con la actividad conjunta con Conexart y Extrum Studio e intentando un proyecto ( por parte de Conexart ) de ''azulejos'' destinado y presentado en varios ayuntamientos, el cual pretendía fomentar el patrimonio cultural y turístico, así como los vienes y servicios presentes en la localidad.

El proyecto fue rechazado por falta de interés o presupuesto en 20 municipios, por lo que aparto la idea.

En el año 2016, sigo centrado en Conexart y Extrum Studio, este ultimo aumenta su actividad y por ende aumentan los recursos para mejorar herramientas , conocimientos y sistemas informáticos, lo que se traduce a mi modo de ver en nuevas oportunidades.  

Es en este año cuando nuevamente de forma fortuita, tengo conocimiento de que una productora audiovisual (Glow studios animation) muy cerca de mi zona tiene en fase de desarrollo un film de animación 2d.

Esta productora seleccionara a 16 personas para formar en animación 2d y en un futuro una posible contratación de las mismas.

Pese a carecer en parte del nivel requerido para esta oferta , decido contactar y presentar parte de mis trabajos , teniendo la suerte de pasar un primer corte junto a 150 personas. 

A finales del ese mismo año, asisto a un segundo corte en forma de entrevista personal, tras el cual salgo seleccionado entre los 16 candidatos para acceder.

Entramos en el 2017, preparo recursos para estar 3 meses de conocimiento, ceso en parte la actividad de Extrum Studio y Conexart, siempre manteniendo algo de actividad durante ese periodo.

Año 2019, entro a trabajar en la empresa pacense Maktub Digital, donde aprendo el manejo de maquinaria impresión digita, corte por laser y fresadora, además de suponer un empujón a mi carrera como publicista, pues amplio mis conocimientos en ese mundo, descubriendo nuevas técnicas, elementos y contactos.

En enero del 2022 cesa mi contrato con la empresa por motivos económicos, lo que nos lleva hasta el día de hoy. 

Ahora me encuentro en un momento en el cual intento expandir conocimientos y formarme para futuras batallas.

Con optimismo.     

bottom of page